Las opiniones más taquilleras

Share:

Para analizar un tema desde distintas perspectivas es que tenemos nuestra sección de opinión. Les agradecemos a todos y cada uno de nuestros columnistas que se tomaron el tiempo de presentar sus textos. Esperamos que el próximo año regresen a este espacio para retomar sus puntos de vista muy valiosos.

Aquí les dejamos una selección de los 5 artículos de opinión más visitados en este año.

 

  1. La industria petrolera: una nueva era de oportunidades

Daniel Hau, estudiante del Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos (ITESCO)

¿Están en busca de una inspiración para arrancar bien el 2018? Entonces vale la pena regresar a la opinión más consultada de este año: La Industria Petrolera: Una Nueva Era de Oportunidades.

Daniel ennumeró los cuatro elementos que necesita todo estudiante petrolero para construirse una carrera en el sector. Sin embargo, estas 4 condiciones se pueden adaptar a todos los profesionales (sin importar cuántos años de carrera han acumulado) y qué objetivo quieren cumplir en la vida.

 

  1. Una nueva etapa de entendimiento petrolero

Pablo Medina, analista de Wood Mackenzie

Después de la reforma energética viene el proceso de consolidar el nuevo modelo energético del país. Pablo nos hizo recordar que en vista que el panorama de licitaciones petroleras mundial estará competido, México necesita sacarle provecho a su información para asegurar la llegada de inversiones productivas.

 

  1. La Unificación de Yacimientos

Darío G. Lamanna. Miembro de la AIPN. Abogado y asesor de empresas petroleras en negociaciones contractuales asuntos regulatorios en América Latina

Darío nos dio una lección sobre uno de los pendientes regulatorios más importantes que hay en el sector: los criterios de unificación de yacimientos. Con el descubrimiento de Zama —el cual puede estar compartido entre Pemex y el consorcio formado por Talos, Sierra Oil and Gas y Premier Oil— será necesario tener estos criterios definidos en poco tiempo si queremos darle certidumbre a las inversiones.

 

  1. A implementar la reforma y fortalecer a los reguladores. El estudio de la OCDE y la ASEA

Alfredo Orellana, abogado general de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

En Pulso hemos insistido en que debemos atender las recomendaciones que hizo la OCDE para los órganos reguladores. Alfredo habló específicamente de los cambios que se requieren para la ASEA. En particular señaló 5 obstáculos que deberá enfrentar la institución.

Si les gustó este texto, entonces tampoco se pueden perder la opinión de Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que va en el mismo tono de enumerar los retos de la dependencia a partir de las recomendaciones de la OCDE.

 

  1. Fundar un nuevo y mejor diálogo entre la industria y la sociedad

Esther Nolasco es otra estudiante del Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos

Esther Nolasco es otra estudiante que nos regaló su visión del sector energético pero desde el punto de vista del trabajo con comunidades. Su propuesta es que los mismos estudiantes de las distintas universidades del país que tienen la carrera de ingeniería petrolera, sean el punto de contacto entre la industria y las comunidades para explicarles las actividades que se pueden desarrollar. Esto genera un diálogo positivo, reduce la desconfianza y entabla una relación productiva entre ambas partes.

Previous Article

Los artículos más leídos

Next Article

El impulso a la competitividad… en Estados Unidos

Recomendaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *