Conoce a los inversionistas en exploración y producción

Share:

El sector petrolero tiene 110 contratos ya firmados a partir de las rondas de licitación y las migraciones de asignaciones de Pemex a contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos. En total hay 72 empresas que han obtenido contratos, de las cuales casi la mitad son mexicanas.

En este gráfico te invitamos a conocerlas y lo que han hecho hasta el momento:

 

    1. Las nuevas petroleras que ya están operando en México provienen de muchos lugares. Aunque muchas son mexicanas, la mayor parte son de otras nacionalidades. A partir de su actividad en México, estas compañías han traído inversión, conocimiento, tecnología y talento al país.
    2. Los contratos que se adjudicaron tienen una presencia importante de empresas mexicanas. Pemex es parte de este grupo de compañías que se han asociado con otras petroleras para el desarrollo de las cuencas, particularmente las de aguas profundas y aguas someras.
    3. La mayor parte de los contratos se adjudicaron en campos terrestres. No obstante, se espera que en el corto plazo los contratos en aguas someras tengan la mayor aportación a la producción petrolera.
                 4.Hoy los contratos petroleros firmados bajo las rondas o en asociación con Pemex ya tienen una                       producción de casi 45 mil barriles diarios. La reciente producción de Eni en Amoca-Miztón-                             Tecoalli está cerca de alcanzar los 10 mil barriles de producción.

 

 

 

 

 

Previous Article

La inversión extranjera directa en el sector petrolero

Next Article

#PulsoIMCO con Adamelia Burgueño: ¿Dónde está la información petrolera de México?

Recomendaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *