Los artículos más leídos

Author: No hay comentarios Share:

En el año hemos tenido varios artículos que les han gustado y que más de una vez los han visitado. Aquí los más taquilleros:

 

  1. Ahora sí, la entrada al presal mexicano

Pemex anunció que va a perforar el primer pozo de México con el objetivo de explorar el presal mexicano. En Brasil, estos yacimientos son toda una revolución energética por contener grandes reservas de hidrocarburos. ¿México tendrá el mismo éxito? Ya veremos dentro de un año que Pemex termine de perforar el pozo.

 

  1. La Producción de Gas y Petróleo

¿Ya le echaron un ojo a nuestras guías técnicas para explicar el proceso de exploración y producción de hidrocarburos? Si más de uno tiene problemas para explicarle a sus familiares o amigos —y que no están relacionados con el sector— en qué trabajan, estas guías les pueden servir para explicar el proceso.

 

  1. ¿Producción compartida o licencias?

¿Qué nos conviene como país para desarrollar nuestros recursos? ¿Qué modelo de contrato es más fácil administrar y cuál le da mayor certidumbre a la Comisión Nacional de Hidrocarburos de que los trabajos realizados son eficientes y la mejor opción? Este debate fue uno de los más recurrentes en el pleno del Órgano de Gobierno de la CNH y que, seguramente, no perderá vigencia.

 

  1. El shale: entre el potencial y la desinformación

El desarrollo de yacimientos no convencionales es uno de los temas donde más nos hemos enfocado en Pulso. El tema oscila frecuentemente entre el enorme potencial que hay en el país para desarrollarlo y la desinformación sobre su alcance y verdaderas implicaciones. En 2018 regresaremos con fuerza a este tema.

 

  1. El regreso a máximos históricos de inversión

Tenemos tres vías para capitalizar las inversiones del sector energético: las inversiones de Pemex, las asociaciones de Pemex con empresas privadas y las rondas de contratos. Si uno reduce su participación, la obligación de captar más recursos por parte de los otros dos componentes, se incrementa. ¿Cuántas rondas necesitamos licitar en los próximos 23 años? ¿Cuántas asociaciones? ¿Cuánto debe invertir Pemex en los siguientes años?

Previous Article

Los libros de 2017

Next Article

Las opiniones más taquilleras

Recomendaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *