La primera producción de Eni

Share:

El pasado 30 de junio Eni inició producción en el campo Miztón, el cual obtuvo después de la segunda licitación de la Ronda Uno. Para celebrar este hito, te dejamos 5 datos de Miztón y del contrato que ganó Eni para que conozcan por qué este evento es tan importante:

  1. Miztón, junto con Amoca y Tecoalli son una triada de campos en el Golfo de México, a unos 6 kilómetros de Tabasco. En la segunda licitación petrolera, en 2015, Eni obtuvo el contrato para desarrollar este campo.

 

  1. Este campo, aunque ya había sido descubierto, Eni lo volvió a evaluar y con nuevos ojos multiplicó varias veces las reservas que se podían recuperar del área y expandiendo su potencial de producción.  En nuestro artículo X-Factor petrolero: de la irrelevancia al estrellato en una ronda explicamos cómo fue el paso de estos yacimientos al lugar que ocupan hoy en el sector petrolero mexicano.

3. En su pico de producción, Amoca-Tecoalli-Miztón puede llegar a producir entre 85 mil y 90 mil barriles diarios.

 

  1. Junto con el área de Eni, los bloques asignados en la ronda 1.2 (Hokchi y Pokoch-Ichalkil) y de la 1.1 (Zama) podrían generar más ingresos por impuestos al país que las 4 empresas top de la Bolsa Mexicana de Valores.  Esto, debido al pago de regalías, impuestos y contraprestaciones al Estado.

 

    1. La producción de Eni se suma a la que ya tienen las áreas de la ronda 1.3 y abona a la meta de producir 280 mil barriles diarios para 2024, como ha puesto como meta la administración actual.
Fuente: Datos reportados en Evolución de la Industria Petrolera en México a partir de información de la CNH.

 

 

 

Previous Article

¿Cuánto tiempo tardan en llegar las inversiones?

Next Article

#PulsoIMCO: El futuro de Pemex en ojos de su nuevo consejero, Francisco Garaicochea.

Recomendaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *