¿Cuánto tiempo tardan en llegar las inversiones?

Share:

La llegada de las inversiones petroleras al país está alineada con la etapa en la que se encuentre el desarrollo de cada área. Como lo muestra la gráfica de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la mayor parte de los proyectos petroleros están en etapas incipientes o tempranas de desarrollo, por lo cual no han entrado al momento de mayor intensidad en las inversiones.

 

No obstante, conforme estos proyectos avancen y aceleren la inversión, sus aportaciones serán sustancialmente mayores ya que en las etapas de desarrollo y producción es donde las empresas generan la mayor derrama económica al contratar los servicios de construcción de infraestructura y mano de obra calificada, entre otros.

Pero, adicionalmente a las inversiones de las que hablamos en nuestro artículo central, también se contabilizan como derrama económica los ingresos que se generarán al estado por contraprestaciones que se van a pagar por la operación de las empresas. En un inicio éstas son cuotas contractuales por el uso superficial de las áreas, pero conforme los contratos produzcan hidrocarburos, también se agregarán los pagos al estado por la venta de la producción y por el pago de utilidad operativa.

 

Fuente: Comisión Nacional de Hidrocarburos
Previous Article

Una medida correcta para las inversiones petroleras

Next Article

La primera producción de Eni

Recomendaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *