Pulso Semanal del 3 de Julio: Una revisión a las reservas / La opinión pública de la reforma energética / Las reservas de gas

Share:

Antier, México habló claro y fuerte. Andrés Manuel López Obrador rompió, por mucho, los récords históricos de votación. Muchas felicidades a él y a su equipo –y nuestro reconocimiento a los otros candidatos y sus equipos.

Como pasa en todos los procesos electorales cuando llegan a este punto, toca profundizar y tratar de entender los “cómos” de las propuestas que se hicieron en campaña. Estos artículos de Pulso (sobre Pejenomics y la revisión de contratos) creemos que pueden ser útiles en la tarea. Este otro de David Goldwyn, del Atlantic Council, aporta una perspectiva internacional interesante.

Nuestro análisis de esta semana, fiel a nuestro estilo numérico, es cuantitativo. Quisimos entender mejor cuántas reservas están siendo desarrolladas en condiciones similares a las del antiguo modelo, cuántas bajo el nuevo modelo y qué nos dicen los resultados. Sin echarles a perder las conclusiones, sí queremos notar desde aquí que más del 90 por ciento del sector exploración y producción está funcionando como antes. Cuando la nueva administración evalúe y juzgue los resultados del sector hasta ahora, ojalá no pierda de vista este importantísimo detalle.

Por si te lo perdiste:

    • En nuestro #PulsoIMCO de esta semana platicamos con Manuel Molano sobre la necesidad de tener un portafolio amplio de proyectos petroleros y del crecimiento que requiere el sector. No se lo pierdan aquí:

      • Felicidades a todas las empresas que la semana pasada firmaron sus nuevos contratos petroleros. Tenemos 16 nuevos contratos producto de la Ronda 3.1.

 

      • Felicidades, también, a Chris Sladen por la condecoración de la Orden del Águila Azteca por sus contribuciones en favor tanto de la relación económica como educativa entre México y el Reino Unido. Tras más de 10 años al frente de BP México —que terminaron hace unas semanas— es una condecoración muy merecida.

Gracias por leernos,

Pablo

pablo.zarate@pulsoenergetico.org

Previous Article

Pulso semanal del 10 de Julio: Los mega-planes de refinación deberían aprender de las rondas mexicanas / ¿Modelo chino para Pemex? / La refinería más grande del mundo

Next Article

Pulso semanal del 26 de junio: Las inversiones petroleras a 2020 / La curva de inversión / El sector multidisciplinario

Recomendaciones