Pulso Semanal del 16 de octubre: La nueva meta de 2.4 millones de barriles en 6 años / ¿Cómo se descubre y se desarrolla un yacimiento? / El futuro de la energía

Share:

Llevamos 83 semanas prácticamente ininterrumpidas de publicar, todos los martes, Pulso Energético. En 83 ediciones, esperamos que se haya notado cuál es nuestra misión: darle contexto a la información petrolera del país. No damos primicias ni tenemos toda la información. Y algunas veces de plano nos hemos equivocado. Pero aspiramos a que las más de 5 mil personas que forman parte de la comunidad Pulso y nos leen recurrentemente tengan más contexto, más puntos de análisis para llegar a sus propias conclusiones.

En línea con este objetivo, hoy nos echamos un clavado a los números del anuncio de Pemex de la semana pasada y los comparamos con las metas propuestas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

¿Sabes cuántos descubrimientos, delimitaciones y preproducción como el de la semana pasada se necesitarían sólo para mantener constante la producción de hoy hacia 2024? 6. Y, ¿para llevar la producción al prometido ritmo de 2024? 8.

Nuestros resultados asumen que los proyectos de Pemex se van anunciando desde ahora y que los contratos petroleros no enfrentan ninguna traba administrativa que los demore de alcanzar los 280 mil barriles diarios que son la estimación de la CNH para 2024. La tasa de declinación es la misma que el equipo de transición ha asumido.

Para ser claros, en Pulso somos optimistas. Lo que Pemex anunció es sin duda positivo. Pero como país tenemos que tener muy claro la dimensión del reto petrolero que tenemos enfrente.

En nuestro espacio de opinión tenemos a Montserrat Ramiro, con quien ayer platicamos sobre el futuro del sector energético desde su perspectiva como comisionada de la Comisión Reguladora de Energía. El resumen de nuestra conversación ayer lo pueden encontrar aquí.

Por si te lo perdiste:

  • ¿Cuál es el futuro de la industria energética de México en ojos de la comisionada de la CRE Montserrat Ramiro? Entérate aquí en nuestro #PulsoIMCO que compartimos ayer con Manuel Molano

Gracias por leernos.

Previous Article

Pulso Semanal del 23 de octubre: Reguladores autónomos para garantizar un «piso parejo» para todos / Los cambios que proponen para Sener / Manuel Molano y los cambios a los órganos reguladores / Los cambios que proponen para Sener / Manuel Molano y los cambios a los órganos reguladores

Next Article

Pulso Semanal del 09 de octubre: Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos / La importancia de la licencia social / Los 10 estudios más recientes sobre fracking

Recomendaciones