#PulsoIMCO con Adamelia Burgueño: ¿Dónde está la información petrolera de México?

Share:

El Centro Nacional de Hidrocarburos cumple una función muy importante para el uso de la información petrolera del país. Este organismo, que depende de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, compila, concentra y administra todos los datos que se han producido en el país desde el inicio de la industria. Esta no es tarea fácil cuando hablamos de que hoy se administran más de 20 petabytes de información y 2 litotecas en el país.

Adamelia Burgueño, nueva directora del CNIH, platicó ayer en #PulsoIMCO sobre el trabajo que implicó migrar toda la información que tenía Pemex desde 1930; los nuevos datos que se generaron con la apertura de la reforma energética para que nuevas empresas particulares pudieran hacer análisis del subsuelo mexicano y de toda la información nueva que se está generando por las actividades actuales de Pemex y de las empresas petroleras que operan en el país.

Los invitamos a ver esta conversación de nuevo en nuestro canal de Periscope o a visitar la versión estenográfica de nuestra conversación acá.

 

Previous Article

Pulso semanal del 5 de noviembre: Proteger las inversiones y respetar los contratos firmados nos conviene a todos

Next Article

Pulso semanal del 22 de octubre: ¿Aguas profundas no funcionan? Brasil nos muestra sus datos / ¿Quién es quién en aguas profundas? / ¿Cómo llegamos a aguas profundas?

Recomendaciones