Pulso Semanal del 26 de Septiembre: El voluntariado mexicano de sprint a maratón / AMEXHI: Ayudemos A Ayudar / Los que llegaron y ya son de aquí

Share:

Pulso Energético, como saben, es una plataforma de análisis e información de la industria energética mexicana. Esta semana hay cosas mucho más importantes.

Esta semana, dedicamos nuestro número en parte a documentar la magnitud de la tragedia y la “larga y penosa tarea” de “reconstrucción-rectificación” que nos espera. Estamos citando a Octavio Paz en el 85.

Pero lo más importante, parafraseando a Paz, no es quedarnos en los escombros, sino describir las semillas que se plantaron con la sacudida. Esto es lo que buscamos hacer.

Igual que en el 85, hoy podemos decir que  “El temblor sacudió a México, y entre las ruinas apareció la verdadera cara de nuestro pueblo.” La pregunta, como la planteamos en nuestro artículo central, es: ¿cómo volvemos esta esencia nuestra cara permanente?

El camino es largo. Pero la fuerza del espíritu que vimos esta semana es fuerte. Con orden y resistencia, no tenemos la menor duda de que saldremos adelante.

 

#FuerzaMéxico

 

Por si te lo perdiste

 

  • Raymundo Piñones, director ejecutivo de la AMEXHI, expresa sus condolencias y describe el esfuerzo de la industria por sumarse a la ayuda – tanto a nivel individual como colectivo.

 

  • Nuestro reconocimiento a Oscar Roldan, que dirige el CNIH de la CNH, por organizar el esfuerzo dentro de la comunidad petrolera para donar casas de campaña a familias afectadas.

 

Pablo
Pablo.Zarate@pulsoenergetico.org

Previous Article

Pulso Semanal del 3 de Octubre: México y Brasil, el juego empatado por el capital / La reforma energética de Brasil / La promesa al norte del arrecife.

Next Article

Pulso Semanal del 19 de Septiembre: De burocracia a estrategia / Recomendaciones para una evaluación de riesgos above ground / IPIECA

Recomendaciones