Pulso Semanal del 15 de enero: Los riesgos de depender de pocos activos / Las nuevas regiones productivas / Inventarios de petróleo

Share:

Siempre que se ha presentado, la falta de cualquier energético abre discusiones sobre seguridad energética. En la década de los años 70 en Estados Unidos, por ejemplo, la escasez de petróleo para refinar —una situación generada por el embargo árabe— resultó en la creación de la Agencia Internacional de Energía y la de una reserva estratégica de petróleo.

México no es la excepción. La falta de gasolinas ha causado que distintas voces se pronuncien sobre la necesidad de tener diversidad y redundancia en la logística del país. Y quizás ir más allá: pensar en toda la cadena de valor.

En este contexto se enmarca nuestra reflexión de la semana. ¿Cómo podemos tener mayor seguridad energética en exploración y producción?

  1. Con una producción diversificada, que no sea sobre-dependiente de un puñado de activos
  2. Con infraestructura inteligentemente diversificada, que tenga niveles de almacenamiento apropiados y suficientes redundancias en sus sistemas de distribución.

En este tema, también, hay mucho trabajo por hacer.

 

Por si te lo perdiste

  •  Ayer estrenamos un formato más interactivo en #PulsoIMCO para darles voz a ustedes, nuestros seguidores. Recibimos sus preguntas a través de redes sociales para comentarlas en el programa junto con Manuel Molano, director general adjunto del IMCO. El tema lo ponen ustedes y en esta ocasión abarcamos desde logística y almacenamiento hasta los candidatos para cubrir las posiciones abiertas en los órganos reguladores y las nuevas tendencias de comunicación. Los invitamos a seguir participando y, por lo pronto, no se pierdan nuestro último programa aquí:

 

Previous Article

Pulso Semanal del 22 de enero: Los 4 contratos petroleros que podrían generar más impuestos que el top 4 de la BMV / ¿Cómo maximizar los ingresos del Estado? / Principales hallazgos de EPRINC

Next Article

Pulso Semanal del 8 de enero: El tiempo para revertir la declinación petrolera parte 2 / ¿Dónde está el petróleo de mañana? / Inversiones y exploración

Recomendaciones