Issue Brief Agosto: Las fórmulas para hacer del shale una fuente de desarrollo

Share:

Los recursos no convencionales han transformado no sólo el panorama energético de Norteamérica sino la trayectoria económica de regiones enteras. Desde estados enteros en Estados Unidos hasta países enteros como Argentina, el impacto de cambiar de raíz la balanza energética, crear miles, o decenas de miles de empleos nuevos, mejorar los ya existentes, generar una derrama económica sustantiva.

Los nuevos empleos; la expansión y crecimiento de las MiPymes; y la derrama económica se suman, por supuesto, a la producción petrolera incremental que genera nuevos ingresos para las economías nacionales y equilibra la balanza de oferta nacional e importaciones.

En nuestro Issue Brief de este mes le damos un vistazo a fondo a este potencial transformador. No sólo hablamos de economía, por supuesto. También discutimos las mejores prácticas internacionales de cuidado al medio ambiente, consulta con las comunidades y desarrollo social que hacen posible que el shale siga siendo visto como una fuerza positiva en las comunidades donde opera.

Es el turno de México. ¿Estamos de acuerdo con seguir posponiendo esta conversación? ¿O podemos avanzar y finalmente poner todas las bases necesarias para garantizar nuestro desarrollo futuro?

Gracias por leernos

Alejandra

alejandra.lopez@pulsoenergetico.org

Previous Article

Pulso Quincenal del 27 de agosto: ¿A dónde va el desarrollo de aguas profundas? / ¿Cómo desarrolla el mundo sus aguas profundas? / Un Centro para desarrollar aguas profundas

Next Article

Pulso Quincenal del 13 de agosto: El costo y el tiempo de trabajar solo / Explorar aguas profundas, caso Brasil / Las aguas profundas en el mundo

Recomendaciones