¿Qué se necesitará para desarrollar 132 pozos?

Share:

Tras la caída en los precios del petróleo en 2014, la industria que provee de servicios al sector petrolero sufrió una escasez de trabajo debido a los recortes presupuestales que tuvieron que aplicar casi todas las petroleras del mundo. A pesar de la recuperación de los precios en los últimos meses, las empresas petroleras siguen siendo conservadoras en sus contrataciones de bienes y servicios, por lo que la industria de servicios no se ha recuperado en la misma medida que el precio.

El portal que construyeron Sener y CNH para desdoblar las necesidades de equipo y maquinaria en el sector a partir de la actividad ya comprometida, busca despejar las dudas sobre las compras que se van a realizar en los siguientes años para que, tanto empresas petroleras como de servicios, estén al tanto del volumen de actividad que vendrá y estén mejor preparadas.

De los contratos petroleros que ya se firmaron a partir de las rondas y de los farmouts de Pemex, se estima que se van a perforar 132 pozos petroleros, tanto de exploración como de desarrollo, en los siguientes años. Para completarlos, las empresas petroleras requieren:

Talento necesario

132 pozos atraerán una actividad intelectual importante. Las estimaciones de Sener y CNH indican que, en promedio, se requerirán casi 1.5 millones de jornadas laborales trabajadas en estos años para poder completar las actividades. De estas jornadas, 506 mil requerirán cubrirse por personal profesional y otras 970 mil por personal técnico.

Industria naval

La industria naval será una de las que reciba mayor actividad en los siguientes años. El desarrollo de los campos en aguas someras y profundas demandará la contratación de distintos tipos de embarcaciones para la industria.

Sener y CNH estiman que entre 2018 y 2025 se necesitará que los barcos de apoyo a la industria (como barcos de pruebas de pozos, de transporte de personal, barcos abastecedores, lanchas, etc) cubran al menos 19 mil 772 días de trabajo.

Plataformas

También las empresas arrendadoras de plataformas petroleras encontrarán una oportunidad de trabajo a partir de los días que se requerirán sus servicios. El estimado es que en total se requerirá el trabajo de plataformas fijas, de alojamiento y autoelevables por 15 mil 630 días.

Industria minera y de materiales

Los materiales de origen minero (como la barita) y los productos para pozos (como los fluidos de perforación) van a demandarse.

De fluidos de perforación, se requerirán 740 mil metros cúbicos, mientras que de barita (un compuesto usado en los fluidos de perforación), se requerirán casi 133 mil toneladas para los pozos por realizar.

Equipo especializado

La perforación de nuevos pozos requiere de equipos especializados de seguridad industrial y de operación. Aquí es donde entran en acción los proveedores de equipos y de herramientas como los árboles de válvulas (que evitan que controlan el flujo de pozos), las barrenas y las tuberías que se recubrirían los pozos.

En total, se espera que se compren 1.8 millones de metros de tuberías para poder completar los pozos petroleros y ponerlos a producir de forma segura. Además, se necesitan más de mil barrenas de distintos tamaños.

Previous Article

Alfredo Guzmán: El Petróleo Futuro de México

Next Article

Exploración en crecimiento

Recomendaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *