Principales hallazgos de EPRINC

Share:

La Energy Policy Research Foundation elaboró su análisis de la industria petrolera Mexicana tomando en cuenta tanto las políticas del nuevo modelo energético como los objetivos del nuevo gobierno. ¿Cuáles son los principales hallazgos de la Fundación?

  1. La industria petrolera no domina la economía mexicana, pero hace importantes contribuciones al erario público.
  2. La industria petrolera representa alrededor del 10 por ciento de Producto Interno Bruto de México y genera alrededor de 400 mil empleos.
  3. Sin la industria petrolera, el déficit comercial de México sería entre 4 y 5 veces más su nivel actual.
  4. Bajo el Nuevo Modelo Energético, el gobierno mexicano ha recibido alrededor de mil millones de dólares en pagos como bono a la firma de los contratos y los contratos deberían generar una producción acumulada de 400 mil barriles diarios y 6 mil millones de dólares en pagos de regalías por año o más, dependiendo de los precios del petróleo.
  5. La producción adicional de gas natural, si sustituye el consumo de carbón, podría reducir las emisiones de bióxido de azufre en 700 mil libras y 200 libras de mercurio por año.
  6. Las empresas del sector privado son, generalmente, más eficientes que las empresas estatales con costos que son la mitad o menos que los de Pemex, lo cual libera más recursos para que el gobierno los capte.
  7. La fuerza laboral que se requiere para el desarrollo de los yacimientos debe ser de alta especialización, mejorando los sueldos de la mayor parte de estos trabajadores.
Previous Article

¿Cómo maximizar los ingresos del Estado?

Next Article

Los riesgos de depender de pocos activos

Recomendaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *