Los primeros pozos del nuevo modelo energético mexicano

Author: Share:

En nuestro artículo central mencionamos que los planes de exploración y evaluación correspondientes a los bloques licitados durante las Rondas 1.1 y 1.2, de aguas someras, resultaron en un compromiso de 13 pozos exploratorios y 430 millones de dólares de inversión. Pero también vale la pena revisar los datos desde un punto de vista desagregado:

  • La empresa con el mayor número de pozos programados es Hokchi (conformado por E&P Hidrocarburos y Pan American Energy), con al menos 5 pozos contemplados (con posibilidades de ejecutar hasta 6 pozos) según su último plan de evaluación aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos. Este consorcio tiene programado invertir 110 millones de dólares si se perforan 5 pozos y hasta 136.7 millones de dólares si son 6.

     

  • Eni, quien recientemente anunció que su pozo Amoca-2 fue exitoso en encontrar hidrocarburos en dos estratos diferentes de la tierra, tiene programado perforar otros 3 pozos: Amoca-3 (que ya se está perforando), Miztón-2 y Teocalli-2. La inversión estimada en su plan de evaluación y en el plan de inversiones para el próximo año es de 129.7 millones de dólares.

     

  • El consorcio de Talos Energy, Sierra Oil and Gas y Premier Oil —que ganaron dos bloques en el primer concurso de la Ronda Uno— ya inició la perforación del pozo Zama-1 en una de las áreas que ganaron. Este pozo costará 57 millones de dólares. Para 2018 se espera que se desarrolle un segundo pozo, Pakal-1, en su otra área contractual. Este consorcio es el único que tiene bloques que son considerados 100 por ciento de exploración.

     

  • Fieldwood, en asociación con Petrobal tiene planeado desarrollar 2 pozos con el objetivo de delimitar los yacimientos: Ichalkil 1-DL y Pokoch 1-DL. El presupuesto que les fue aprobado de inversión asciende a 107 millones de dólares.

     

Previous Article

Guillermo García Alcocer: El papel de los reguladores en la reforma energética mexicana

Next Article

Los planes de una empresa

Recomendaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *