Los planes de una empresa

Share:

Antes de realizar cualquier trabajo dentro de las áreas asignadas por las rondas, las empresas deben presentar a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) un grupo de documentos donde detallen las actividades que van a realizar, sea en exploración, desarrollo o producción de los yacimientos.

Estos planes son dictaminados y aprobados e incluyen no sólo las actividades físicas que realizarán, sino también un esbozo de los gastos que realizarán. Si el contrato en específico se trata de Producción Compartida, la CNH aprueba o rechaza los presupuestos de gasto que ejecutarán las empresas porque éstos les serán reembolsados a las compañías; por el contrario, si es un contrato de Licencia, la Comisión se da por enterada de los gastos porque la empresa no los recupera a través del Estado.

  • Plan de exploración (solo aplica en bloques exploratorios)

    El primer esbozo de la operación en un yacimiento es el Plan de Exploración. Este documento se incluyen, entre otras cosas, los planes para realizar estudios de sísmica, pozos exploratorios y/o delimitadores, el tipo de pruebas geofísicas que se van a desarrollar.

     

  • Plan de evaluación

    El plan de evaluación abarca elementos similares al de exploración, pero ocurre a partir de un descubrimiento. Por lo tanto, los pozos comprendidos en esta etapa, si bien son exploratorios, son de evaluación/delimitación, en contraste con pozos wildcatters en zonas donde no se han hecho descubrimientos. Las compañías deben presentar este plan de evaluación incluso si los bloques otorgados ya están en producción, como es el caso de los asignados en la el tercer concurso de la Ronda Uno.

     

  • Plan de desarrollo

    Una vez que una empresa hace la declaratoria de comercialidad de un descubrimiento, presenta el Plan de Desarrollo, donde indican la infraestructura que van a construir o desarrollar dentro de sus áreas en preparación para poner a producir los campos de forma continua. Entre las actividades que se podrían detallar están la construcción de ductos, baterías de separación, medidores, reparación de pozos, tratamiento de residuos, entre otros.

     

Previous Article

Los primeros pozos del nuevo modelo energético mexicano

Next Article

El market-share de México en inversiones E&P: indicador clave del éxito del nuevo modelo

Recomendaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *