Las tendencias del gas natural

Share:

En México tenemos que hacer un esfuerzo para desarrollar nuestras reservas de gas natural en un entorno mundial que demanda cada vez más gas. Esta exigencia constante del combustible cambia los patrones de transporte, demanda y oferta en todo el mundo.

Algunas de las tendencias que veremos en los siguientes años son:

  1. Crecimiento constante

La producción y el consumo de gas natural crecerán de forma constante, alimentados por una demanda cada vez más grande, tecnología de producción más económica y la expansión de la infraestructura de licuefacción de gas natural (LNG).

Desde el lado de la producción, Estados Unidos y el Medio Oriente (Qatar e Irán principalmente) representarán más de la mitad del crecimiento en la nueva oferta de gas natural. Para el 2040, Estados Unidos aportará más de 25 por ciento de la producción mundial de gas natural.

 

  1. El cambio tecnológico

La oferta de gas natural licuado se duplicará en los siguientes años. Más del 40 por ciento de la expansión en la infraestructura actual se dará en los siguientes 5 años. Con la disponibilidad para licuar el gas y transportarlo a grandes distancias, la disponibilidad del combustible se amplía. Incluso, el LNG rebasará las exportaciones mundiales de gas que se realizan a través de ductos en los primeros años de la década de 2020.

 

  1. Cambio de combustible

Tanto la industria como el sector eléctrico modificarán la canasta de combustibles que utilizan a nivel mundial, aprovechando cada vez más el uso del gas natural. En conjunto con las energías renovables, el sector eléctrico modificará sus patrones de consumo hacia combustibles más amigables con el medio ambiente.

Previous Article

Pablo Medina: Esto es lo que le falta a Pemex

Next Article

Electricidad con gas

Recomendaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *