Invitación a colaborar

Author: Share:

Mientras se preparan para las vacaciones de semana santa, queremos aprovechar para anunciar que el espacio para contribuciones editoriales (opinión) se ha abierto al público. Queremos invitarlos a que nos envíen sus artículos de opinión.

Por nuestra naturaleza, tenemos un alcance francamente único dentro del sector petrolero mexicano. Que Pulso Energético te publique significa que buena parte de la industria y el sector te va a leer.

Para motivarlos, incluimos una breve selección de artículos de opinión que hemos publicado, que refleja la diversidad de actores que tomamos en cuenta. Además, abajo les dejamos un poco más del contexto y reglas formales.

Contexto

  • Pulso Energético es un esfuerzo que se nutre de los conocimientos técnicos acumulados a través de muchas décadas de trabajo petrolero en muchas latitudes. Quizás aún más importante, es un esfuerzo colaborativo, donde se retoman trabajos y conclusiones de academia, gobiernos, industria y sociedad civil.
  • En línea con este espíritu transparente, colaborativo y de construcción acumulativa, Pulso Energético ha abierto un espacio semanal para recibir artículos de opinión. Esta contribución editorial se incluirá en el Pulso Semanal, distribuyéndose por todos los canales de comunicación disponibles a Pulso Energético.

Características de los artículos de opinión

  • Nuestro espacio dedicado a opinión, aunque abierto a cualquier individuo que quiera participar, es limitado en cuanto a volumen. Por el momento, sólo tenemos disponible un espacio para artículo de opinión a la semana.
  • Aunque es complicado delimitar los lineamientos específicos que definen la calidad de un artículo, durante la evaluación del artículo, el equipo de Pulso Energético esencialmente se enfoca en la calidad y originalidad de la argumentación. La calidad de la escritura también es importante. Para ponerlo en términos simples, nos interesa cualquier argumento energético, preferiblemente relacionado con la exploración y producción en México que inicie conversaciones o discusiones informadas dentro y fuera de la industria. Son bienvenidos los artículos que promocionan ideas, no a personas, marcas, firmas o empresas.
  • Al someter el artículo a consideración de Pulso Energético, el autor se compromete a que se trata de un texto original, que no se ha publicado en otro canal. Se puede buscar publicaciones posteriores, siempre y cuando se le otorgue a Pulso el crédito apropiado por publicar el original.
  • Los artículos de opinión serán firmados a nombre del autor. El equipo de Pulso se reserva el derecho de sugerir cambios para aportar mayor claridad al texto. Estos cambios, cuando modifiquen sustancialmente el texto, serán consultados con el autor, el cual se compromete a darles su visto bueno o corrección dentro del tiempo señalado por Pulso Energético para dicho proceso.
  • Los artículos tendrán una extensión de entre 600 y 900 palabras y deberán referenciar las fuentes utilizadas a través de hipervínculos directamente marcadas en el texto.
  • Los artículos de opinión se reciben en cualquier momento de la semana. Sin embargo, aún si fueran aceptados para publicación, no necesariamente se publicarían en la semana siguiente.
  • Para someterse a consideración del equipo editorial de Pulso Energético para publicación, los artículos de opinión se deben enviar a alejandra.lopez@pulsoenergetico.org.
Previous Article

¿Cuántos ‘Triónes’ necesitamos descubrir?

Next Article

¿Qué son las reservas y para qué sirve contarlas?

Recomendaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *