Escuchar la voz de los expertos

Share:

Adicionalmente a todos los puntos que ya comentamos en nuestro texto central, otro elemento que permitió mejorar la oferta de bloques en las licitaciones petroleras fue la aportación de las observaciones y propuestas de la industria que va a participar en los concursos.

Como una mejor práctica internacional positiva y de amplio uso en otros países, la Secretaría de Energía realiza encuestas y procesos de consulta con la industria petrolera nacional antes de armar una nueva licitación. Esto le permite entender cuáles son las áreas más atractivas para las compañías, cuáles son los mejores mecanismos para incentivar el trabajo en las áreas, qué tipo de contrato es el más adecuado para el concurso, etc.

Escuchar las propuestas podrá, además, prevenir la licitación de concursos estériles o que tengan dificultades para concretarse por falta de diálogo entre las partes que quieren llevar a cabo un proyecto específico.

En la construcción de una refinería, la industria internacional puede aportar información valiosa como el esquema de contrato bajo el cual se han concretado otras refinerías, si se han construido con capital público o privado, el contrato con el cual se aseguró la obra, tecnología aplicada, etcétera.

Previous Article

Juan Carlos Zepeda: El modelo chino para fortalecer a Pemex

Next Article

La refinería más grande del mundo

Recomendaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *