#PulsoIMCO Macario Schettino: Las oportunidades del sector energético mexicano

Share:

Macario Schettino, profesor del Tecnológico de Monterrey, columnista de El Financiero y analista del sector energético mexicano, fue nuestro invitado esta semana en #PulsoIMCO, donde conversamos sobre su percepción de lo que él ha nombrado la «Primera Escena» de la administración, es decir, los primeros 6 meses de gobierno que se cumplen este fin de semana.

Macario, fiel a su estilo, respondió preguntas como ¿cómo le llamaría a esta «primera escena» energética»?, ¿cuáles tecnologías son las favoritas para desarrollar al sector energético? ¿dónde están los espacios para colaborar con las empresas del Estado? ¿Cómo pintan aguas profundas y aguas someras en el portafolio de desarrollo de Pemex y del País?

Estos temas son de debate amplio y nos recuerdan que todavía tenemos bastante trabajo por hacer para determinar cómo podemos aprovechar mejor las capacidades de nuestro sector energético y dónde están las oportunidades de desarrollo del país con este sector como motor de impulso.

La entrevista la pueden volver a ver aquí:

Gracias por leernos

Pablo

pablo.zarate@pulsoenergetico.org

Previous Article

Pulso Quincenal del 04 de junio: Garantizado: Aún sin producción, efecto de Rondas 1, 2 y 3 representa mínimo 37 mil millones de dólares en inversión, impuestos / La producción por venir / La actividad asociada

Next Article

Pulso Quincenal del 21 de mayo: El avance en los pozos comprometidos / Los pozos en aguas profundas / Las áreas del Plan Quinquenal

Recomendaciones