2020: El año de la aceleración petrolera

Share:

Cada año nuevo trae consigo una oportunidad para renovar nuestras metas y pensar en los objetivos que queremos alcanzar. La industria petrolera no es la excepción y por eso quisimos hacer una revisión de los temas que en 2020 dirigirán la conversación sobre el sector.

Por supuesto, esta reflexión se encuadra en que cada año que ha pasado desde la adjudicación de los primeros contratos ha significado un crecimiento importante para la industria petrolera (hay más actividad, más inversiones, más producción). Esta actividad seguirá su tendencia al alza en 2020 a través del desarrollo de nuevos proyectos (como Hokchi e Ichalquil-Pokoch), el crecimiento de los que hoy ya son productivos, la perforación de nuevos pozos (tanto de exploración como de desarrollo) y el seguimiento a temas como la unificación de Zama.

De cara a la evaluación del Plan Quinquenal de Licitaciones el próximo año y del diseño del Plan Nacional de Infraestructura enfocado en el sector energético que se anunciará en enero, los logros de años previos y los avances de 2020, serán un punto de reflexión muy importante tanto para la industria como para la administración.

Como siempre, les agradecemos a todos que nos lean y, de parte de todo el equipo de Pulso Energético, les deseamos a todos unas felices fiestas.

Nos vemos de vuelta en enero.

Alejandra

alejandra.lopez@pulsoenergetico.org

Previous Article

Issue Brief: El papel del comisionado presidente

Next Article

#PulsoIMCO con Luis Carriles: ¿Hacia dónde apunta 2020 para la industria petrolera?

Recomendaciones