Bajo el radar en 2018

Share:

Después de un año con pocos descubrimientos en el mundo, en 2018 hay que seguirle la pista a varios proyectos que pueden dar buenas noticias, ya sea por su prospectiva de recursos in situ o por su capacidad para entrar en zonas vírgenes.

En este panorama se inserta México, quien en 2017 tuvo importantes descubrimientos como el de Zama o el de Ixachi; ampliaciones a la prospectiva de Amoca-Teocalli-Miztón por parte de Eni o el pozo paradigmático que perforará Pemex para tratar de encontrar petróleo en una formación subsalina, cuyo éxito está en descubrir si hay recursos en esta zona inexplorada del país.

Brasil.- Se espera bastante actividad durante 2018. Aunque aún está en espera del otorgamiento de varios permisos, el pozo Foz do Amazonas sigue en progreso y otros más en la cuenca de Espirito Santo, los cuales pueden arrojar buenos prospectos.

México: Pemex está perforando el pozo Yaaxtaab-1 en busca del presal mexicano en la cuenca de Campeche. En aguas profundas, se espera la perforación de un pozo en aguas profundas producto de los contratos otorgados en 2015 para aguas profundas.

Estados Unidos.- En 2018 tomará fuerza la cristalización del anuncio del gobierno de Estados Unidos para abrir nuevas áreas a la exploración y producción de hidrocarburos en zonas que antes no estaban disponibles.

Guyana.- Después de varios descubrimientos durante 2016, en 2018 Guyana tiene actividades desarrollándose en los bloques Stabroek, Orindiuk y Kanuku. En estas áreas se han realizado trabajos tanto de sísmica como de perforación.

Namibia: En septiembre la empresa Tullow Oil anunció el inicio de la perforación del prospecto Cormorant en la cuenca Walvis, costa afuera. Nasdaq señala que, aun cuando el pozo no será el más prolífico, se espera que el descubrimiento sea importante.

Senegal. Arrancará la perforación del pozo Requin-Tigre. Se espera que el descubrimiento tenga un potencial de hasta 60 billones de pies cúbicos de gas natural.

Sudáfrica.- Total espera perforar un pozo en aguas ultraprofundas.

Mauritania y Senegal.- Esta región se espera que tenga una actividad intensiva en 2018 dado que distintas empresas han comprado nuevas áreas en aguas profundas.

Previous Article

Oscar Roldán: La industria de la información de hidrocarburos en México

Next Article

El reto exploratorio: necesitamos más pozos

Recomendaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *