Pozos por perforar: un ingrediente clave

Share:

Como lo mencionamos en nuestro artículo central, las licitaciones mexicanas han sido exitosas en adjudicar un número de bloques determinado; sin embargo al revisar la tasa de éxito de trabajo adicional, el desarrollo se puede quedar rezagado.

En los últimos 4 concursos petroleros (Ronda 1.4, 2.1, 2.2 y 2.3) se modificó la variable de licitación petrolera para permitir el compromiso de perforar pozos y, así, mejorar la oferta económica de una empresa. Sin embargo, esta modificación tiene un incentivo que, a mayor actividad, pierde fuerza.

Si una empresa compromete un pozo, el valor de su apuesta se toma como 1 unidad en la fórmula, pero si compromete 2 pozos, el peso del trabajo adicional no crece en la misma proporción, sino que ahora los dos pozos valen por 1.5. Este es el tope del trabajo adicional permitido. Más pozos no tendrán ningún impacto en la fórmula.

Figura 1: Bloques y pozos ofrecidos y comprometidos por concurso.

Fuente: Rondas México

Previous Article

Duncan Wood: Lo que tardó tanto en ganarse, no debe perderse

Next Article

Cambios de visión

Recomendaciones

1 comentario

  1. Las compañías que inviertan en la perforación iran avanzando a los resultados exitosos de estas, siendo para los pronósticos de corto y mediano plazo muy pobre, en reflejo de la incertidumbre, generando poco desarrollo y crecimiento para este pobre México.
    La RE en México ha sido y será un rotundo fracaso para México dada a la ambición de la gente de gobierno y de las compañías » petroleras mexicanas»que se formaron de la noche a la mañana. ¿ qué pasa en el mantenimiento de pozos a largo plazo? solo pasará a ser el abandono y el olvido dando a los altos costos de mantenimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *