¿Podríamos acelerar el arranque y aumentar la producción petrolera?

Share:

México está a punto de recibir la nueva producción proveniente del desarrollo de los contratos de las rondas petroleras. Sin embargo, se podría aumentar la cantidad de producción a través la promoción de nueva inversión privada o asociaciones entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y empresas privadas.

Hoy en día existen 107 contratos privados y 94 asignaciones de exploración de Pemex vigentes en México. De los contratos, 29 están en fases de desarrollo y producción avanzadas, particularmente los que se otorgaron en la Ronda 1.3 que ya tenían producción antes de ser concursados o eran campos maduros.

 

 

Cabe destacar que conforme los contratos petroleros avanzan en su ejecución, los pagos al Estado por la producción y las regalías aumentan, con lo cual se recuperan los costos de exploración y se generan ganancias para todos los actores involucrados, como se muestra en la siguiente gráfica.

 

Fuente: https://politicsofpoverty.oxfamamerica.org/2015/07/whats-outside-the-box-four-reasons-to-think-twice/

 

Si se atrajera más inversión en los campos exploratorios se podrían estimular más producción en los próximos años. Además de reanudar las rondas petroleras, las asociaciones entre Pemex y el sector privado contribuiría a acelerar la exploración en las áreas que no tienen operador, lo cual maximizaría la producción de hidrocarburos.

Previous Article

¿En qué va el Plan Quinquenal de Licitaciones?

Next Article

#PulsoIMCO con Sergio Pimentel, Comisionado de la CNH: ¿Ronda Cero 2.0?

Recomendaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *