Los documentos de EITI

Share:

Como señalamos, EITI es una iniciativa global, por lo cual varios países se han adherido a sus estándares para transparentar la información del sector.

La Iniciativa también tiene modelos de reportes para estandarizar la información que se presenta y los datos sean equiparables. Esta ha sido una de las herramientas que más utilidad han aportado al cumplimiento de los objetivos ya que permite ver datos con esquemas de reporte uniformes.

Si quieres conocer más de la labor de EITI en el mundo, te dejamos esta liga donde puedes ver, país por país, qué se ha hecho y cómo se reportan cada uno de los datos. Aunque si prefieres ver los datos de cada país, también puedes descargar toda la documentación que guarda EITI sobre cada uno.

Pero la iniciativa de transparencia no termina en tener esquemas de reporte y presentar los datos. Adicionalmente EITI organiza foros y convenciones donde se discuten nuevas formas para mejorar los estándares de información, atender espacios que no se han cubierto en transparencia y cómo sortear las barreras a la información existentes.

Para conocer más de estas iniciativas, te recomendamos ver el Blog de EITI.

Previous Article

¿Y qué hace EITI?

Next Article

Las buenas y las malas noticias de las reservas petroleras

Recomendaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *