Las áreas sub exploradas

Share:

Más del 50 por ciento de las áreas que cuentan con un potencial petrolero por desarrollar, están ociosas sin un operador que pueda confirmar la existencia de hidrocarburos y que pueda detonar su producción en el corto o mediano plazo.

Estas áreas están en su mayoría, ubicadas en aguas profundas del Golfo de México y en yacimientos no convencionales de shale en tierra. En conjunto, estas áreas suman más de 213 mil kilómetros cuadrados que necesitan encontrar un desarrollo para asegurar la producción de hidrocarburos en el largo plazo.

Previous Article

Metámosle energía al Plan Nacional de Desarrollo

Next Article

¿Cuánto queremos producir?

Recomendaciones

1 comentario

  1. Al hablar de aguas profundas de lado mexicano nos referimos a recursos prospectivos, los cuales no hemos podido traducirlas en reservas y quien sabe si se logre.

    En mi humilde opinion,PEMEX ha perforado varios pozos en aguas profundas, los cuales han aportado grandiosa informacion y a consecuencia de esto el sector energetico mexicano ha cambiado de rumbo, osea nuestros vecinos del norte, quizas ya se dieron cuenta que las aguas profundas mexicanas no son tan interesantes para ellos.

    Yo no se porque siguen pensando en las aguas profundas, sencillamente vean la sismica para aguas profundas y lograran ver que la secuencia de formaciones geologicas estan acomodadas de una manera pasiva, sin siquiera llegarse a formar trampas estratigraficas ni estructurales de relevancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *