Las aguas profundas en el mundo

Share:

El desarrollo de aguas profundas inició desde los años 70 a partir de que a los grandes países petroleros se les comenzaron a agotar sus yacimientos de crudo en regiones de fácil acceso, como aguas someras y tierra. Bajo este contexto es que inició la exploración en áreas más inhóspitas, como aguas profundas.

Hoy el mundo cuenta con un gran número de cuencas maduras en este tipo de áreas y la producción diaria va en crecimiento. Si bien estas cuencas son más caras de producir, son una fuente de crecimiento ante el agotamiento de yacimientos convencionales.

En el continente americano, Estados Unidos y Brasil lideran la producción regional de aguas profundas; sin embargo, los recientes descubrimientos en México y Guyana abonan al nuevo potencial mundial. Hacia el futuro, como lo pronostica la Agencia Internacional de Energía y se muestra en la siguiente gráfica, la producción de petróleo en aguas profundas seguirá creciendo, mientras que la de aguas someras irá cayendo.

México tiene un gran potencial, pero se necesita exploración, alta tecnología e inversiones para desarrollar estas cuencas.

Fuente: Agencia Internacional de Energía
Previous Article

El costo y el tiempo de trabajar solo

Next Article

Explorar aguas profundas, caso Brasil

Recomendaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *