Haz feliz a un petrolero y regálale un libro

Share:

Si tienen un amigo petrolero y no saben todavía que regalarle para navidad, un libro puede ser buena opción.

Aquí les dejamos los libros más relevantes del sector que se publicaron este año con una breve reseña:

 

Transacciones petroleras internacionales en América Latina

Ricardo Colmenter y David Enríquez coordinaron la publicación de 9 textos de lectura obligada sobre el estado actual de la industria petrolera y los principales retos que enfrenta el sector en este momento. El prólogo es de Juan Carlos Zepeda.

 

 

 

 

 


Nuevo Modelo Energético y Cambio Climático en México

El segundo libro de compilación de textos especiales del sector energético estuvo a cargo de Erik Manuel Priego y Rafael Loyola en este libro que junta los talentos de 21 especialistas, funcionarios, analistas, abogados, economistas, ingenieros y más del sector energético.

 

 

 

 

 


México: Historia de la Exploración Petrolera, sus Asombrosos Carbonatos y Futuro Potencial

Este libro de Iván Sandrea, Rafael Sandrea, Mario Limón, Karina Vázquez, Andy Horbury y Mark Shann hace un viaje al pasado para contar la historia de la exploración en México. A la vez que mira hacia el futuro, este libro da una descripción de la evolución de las actividades de exploración y da una visión sobre el potencial hacia adelante.

 

 

 

 


La Nueva Reforma Energética de México

Este libro fue publicado hace pocos meses por el Mexico Institute del Wilson Center con la edición de Duncan Woor. Esta compilación publica 8 textos forman parte del grupo completo de publicaciones donde participan 9 autores diferentes para hablar de los resultados que ha tenido el nuevo modelo energético mexicano y las expectativas de lo que sucederá en la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador.

 

 

 


Energy: A Human History

Richard Rhodes —ganador del premio Pulitzer y Premio Nacional al libro del año— nos enseña cómo la energía es un insumo básico de la humanidad y el papel que ha jugado en las transiciones a través del tiempo, de la madera al carbón, al petróleo a la electricidad y lo que venga.


Saudi America

Los yacimientos no convencionales y la revolución del shale en Estados Unidos siguen dando de qué hablar. Este bestseller de Bethany McLean desentrama el impacto del shale en la economía y la geopolítica energéica de Estados Unidos.

Previous Article

El tiempo que va a tomar revertir la declinación petrolera

Next Article

Las estrategias de cada administración

Recomendaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *