Haz feliz a un petrolero y regálale un libro (edición 2019)

Share:

Es tradición que cada año hacemos una lista de los mejores libros del sector energético que se publicaron durante el año y 2019 no es la excepción.

Dado que 2019 fue un año con pocos libros publicados sobre el sector energético, en este año ampliamos un poco más los libros que les queremos recomendar y que puede servirles en caso de que aún no hayan terminado de hacer las compras navideñas y tengan a un amigo o familiar al cual quieran consentir con un presente literario.

Esperamos que disfruten de unas fiestas cargadas de mucha lectura y nos vemos en 2020 para esperar la nueva lista de libros recomendables.

 

  1. El último libro del sector energético que se publicó este año está, precisamente, enfocado en México. Es el libro Aportes Sobre la Configuración del Derecho Energético en México, publicado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM en conjunto con la Comisión Reguladora de Energía.

En este libro hay textos de ex comisionados de la CRE y especialistas que dan una revisión amplia a todo el sector energético nacional.

El libro lo pueden descargar aquí:

https://biblio.juridicas.unam.mx/bjv/detalle-libro/5846-aportes-sobre-la-configuracion-del-derecho-energetico-en-mexico

 

  1. Superpower. Este libro, que busca describir la búsqueda de soluciones en Estados Unidos para asegurar una transición energética hacia combustibles de menor huella de carbono y energías limpias, fue escrito por el mismo autor de The Boom, el libro que detalló la historia de los pioneros del fracking en Estados Unidos. No se lo pierdan aquí:

 

  1. Make, Think, Imagine. Si bien no es un libro puramente de energía, sí habla de cómo los avances tecnológicos son uno de los motores para resolver muchos de los problemas que hoy aquejan a toda la humanidad. Como dice la reseña del libro, “dibujando sobre la historia, sus propias vivencias y conversaciones con los grandes innovadores modernos, John Browne desvela las bases del progreso y sus consecuencias, positivas y negativas”.

 

4. Si crees que te has perdido algunos de los mejores libros de energía de los últimos años, Energy Reporters publicó hace unos días una lista de libros que recomienda sobre el sector. Si crees que todos ya los leíste, entonces checa los comentarios en el tweet de Ed Crooks donde compartió esta lista. Ahí hay otras recomendaciones muy interesantes que pueden llenar varias horas (y días) de lectura.

Previous Article

Los más taquilleros de 2019

Next Article

#PulsoIMCO con Luis Carriles: ¿Hacia dónde apunta 2020 para la industria petrolera?

Recomendaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *