Evolución en la retórica del CMP

Share:

El Congreso Mexicano del Petróleo ofrece una fotografía del estado del arte del sector, no sólo en la ejecución de cada edición, sino también en las palabras y mensajes que dieron las autoridades petroleras del país.

Estas frases —pronunciadas en distintas ediciones del Congreso Mexicano del Petróleo— reflejan una realidad que continúa progresando. Tenemos un sector petrolero que, cada vez más, encuentra fuerza en la diversificación.

  • 2014:“La Reforma Energética busca sumar inversiones particulares que no implican peligros para la economía nacional”.

     

  • 2015: Pemex: “Aprovechando las nuevas herramientas que nos proporcionó la Reforma Energética, descubrimos 4 nuevos yacimientos”.

     

  • 2016: “Petróleos Mexicanos continuará su estrategia para lograr acuerdos de cooperación con empresas y organismos e incluso, a mediano plazo, poder asociarse con grandes empresas petroleras para explorar y extraer hidrocarburos en cuencas fuera de nuestro país”.

     

  • 2017:
    • “Con una mística común es viable alcanzar el pronóstico de la Agencia Internacional de Energía (AIE) de obtener de nueva cuenta una producción de por lo menos 3.4 millones de barriles de petróleo crudo en el mediano y largo plazo”.

       

    • “Creamos un sistema industrial diversificado, en el que ya participan 48 empresas de 14 países –26 de ellas son mexicanas. Si tienen éxito exploratorio, estarán invirtiendo 49 mil millones de dólares a lo largo de la vida de los contratos”.

       

    • “Queremos salir al mundo (…) Queremos participar en rondas de licitaciones nacionales e internacionales (…) Estamos en pláticas con algunas empresas operadoras para ir nosotros a ver la posibilidad —si y solo si las oportunidades que nos ofrecen ellos son mejores a las que tenemos en México— pero estamos esperando salir al mundo”.
Previous Article

Pablo Medina: Una nueva etapa de entendimiento petrolero

Next Article

Salir al mundo

Recomendaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *