El 6% de participación en gas natural

Share:

Los datos que publicó la CNH de producción de hidrocarburos también incluyen los resultados de gas natural. En total, se produjeron 3 mil 806 millones de pies cúbicos de gas natural, que rompieron la tendencia de caída que se había registrado en 2018.

Para entender cómo se comportó la producción, te dejamos estos 3 datos:

  1. La industria ya produce el 6 por ciento del volumen nacional

Los contratos producto de las rondas, las asociaciones de Pemex y las migraciones con socio arrojaron 220 millones de pies            cúbicos. Esto representa el 6 por ciento del volumen nacional.

En contraparte, Pemex produjo 3 ml 693 millones de pies cúbicos.

      Fuente: Comisión Nacional de Hidrocarburos

2. A diferencia del crudo donde 5 campos concentran más del 50 por ciento de la producción nacional, en el caso del gas                       natural, 11 campos suman la mitad del gas que está disponible en el país.

          Fuente: Comisión Nacional de Hidrocarburos

 

3. La producción de gas natural de los contratos también ha ido creciendo. Entre diciembre de 2018 y diciembre de 2019, la                 producción de este hidrocarburo aumentó 33 por ciento. Pasó de 167 millones de pies cúbicos de gas natural a 222                             millones.

 

Fuente: Comisión Nacional de Hidrocarburos / *Los datos incluyen los contratos adjudicados en las rondas, las asociaciones de Pemex y las migraciones de contrato con socio.
Previous Article

El top ten de los pozos petroleros

Next Article

¿Quién sería el principal afectado si se prohíbe el fracking? Pista: no es ninguna compañía privada.

Recomendaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *