#PulsoIMCO con Sergio Pimentel, Comisionado de la CNH: ¿Ronda Cero 2.0?

Share:

El 27 de agosto de este año, las asignaciones de exploración otorgadas a Pemex durante la Ronda 0 caducaron. Después de haber obtenido una extensión de dos años en 2017 para que Pemex pudiera seguir avanzando con el cumplimiento de sus programas mínimos de trabajo, todas las asignaciones que no registraron un descubrimiento se revirtieron de manera automática al Estado.

Qué hacer inmediatamente después fue motivo de una interesante discusión pública (como todas las sesiones del órgano de gobierno de la CNH) entre los comisionados de la CNH. La Secretaría de Energía planteó emitir nuevos títulos de asignación para Pemex y 3 de los 4 comisionados de la CNH opinaron a favor. Sergio Pimentel, que nos acompaña esta semana, votó en contra.

¿Cuáles son las implicaciones de la decisión? ¿Qué se necesitaría para poder convertir muchas de estas asignaciones, que tenían un nivel de trabajo marcadamente por debajo del óptimo, en oportunidades más productivas? De eso y más platicamos con nuestro invitado de la semana.

Por cierto: dada la importancia del tema, vamos a seguir con el dedo en el renglón. La próxima semana, la comisionada Alma América Porres (quien emitió uno de los tres votos a favor) nos platicará su perspectiva. ¡No se la pierdan, en vivo, el próximo lunes!

 

Previous Article

Pulso Quincenal del 10 de septiembre: Ya sabemos dónde está el potencial petrolero de México y quién lo está desarrollando / ¿En qué va el Plan Quinquenal de Licitaciones? / ¿Podríamos acelerar el arranque y aumentar la producción petrolera?

Next Article

Pulso Quincenal del 27 de agosto: ¿A dónde va el desarrollo de aguas profundas? / ¿Cómo desarrolla el mundo sus aguas profundas? / Un Centro para desarrollar aguas profundas

Recomendaciones