¿Cómo impulsar una mayor diversidad en el sector petrolero?

Share:

Como parte de su colaboración con el Foro Económico Mundial, 22 empresas del sector energético (entre ellas, Pemex y varias de las nuevas participantes del mercado energético mexicano) se reunieron para determinar cuáles serían los principios rectores de la industria en materia de equidad de género.

Estas empresas reconocieron que la falta de diversidad no les permite aprovechar por completo los beneficios de la pluralidad. Por ello, la industria debe seguir 7 principios para apoyar la inclusión de género:

  1. Liderazgo

Establecer la diversidad e inclusión de género como un imperativo empresarial estratégico en todos los niveles de organización visiblemente dirigida por el director general y los grupos de liderazgo.

  1. Aspiración y establecimiento de objetivos

Establecer y mantener metas y objetivos desafiantes pero alcanzables para la diversidad de género.

  1. El trayecto de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM)

Apoyar el desarrollo de las mujeres en las asignaturas de STEM en los primeros años en la escuela, la universidad y su desarrollo hacia roles técnicos y carreras.

  1. Responsabilidad clara

Asegurar que los niveles gerenciales sean responsables de alcanzar las metas y objetivos de diversidad y asegurar la supervisión apropiada de las estrategias e iniciativas para alcanzarlos.

  1. Políticas de reclutamiento, retención y promoción

Revisar las políticas y procesos relevantes —incluyendo reclutamiento, retención, evaluación, remuneración y planificación de carrera— para asegurar que sean sensibles a las políticas de género. Reconocer y mitigar sesgos inconscientes en los procesos de selección y retención.

  1. Cultura corporativa inclusiva

Crea una cultura corporativa abierta e inclusiva donde todos los géneros puedan florecer.

  1. Ambiente laboral y equilibrio trabajo-vida

Desarrollar y comunicar pautas claras sobre la implementación de una vida laboral sensible en la equidad de género, que permita equilibrar las políticas para todo el personal.

Previous Article

Una transición más incluyente

Next Article

Todavía hay mucho por hacer

Recomendaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *