La refinería más grande del mundo

Share:

En las siguientes semanas, Rocío Nahle —propuesta como Secretaria de Energía por el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador— viajará a la India para conocer la refinería más grande de Jamnagar.

Esta refinería fue planeada desde 2008 y hoy es un referente mundial de los proyectos de refinación en todo el mundo.

Aquí te damos la lista de sus características:

  1. Tiene capacidad para procesar 1.240 millones de barriles diarios de petróleo. Este volumen es similar al total de la capacidad de refinación de las 6 refinerías que tenemos en el país.
  2. La refinería es, en realidad, dos grandes refinerías en el mismo lugar. Es un masivo complejo manufacturero que también incluye un complejo petroquímico, una ventral de generación eléctrica, un puerto y una terminal así como un acceso a una red de ductos.
  3. La primera de las dos refinerías la construyó la empresa privada Reliance Industries Limited, de origen Indio, en 1994.
  4. En 2008 se anunció la ampliación a 1.2 millones de barriles con la segunra refinería.
  5. Está ubicada en la ciudad de Jamnagar, en el estado de Gujarat. El espacio que ocupan todas las instalaciones de la refinería son, incluso, más grandes que Londres.
  6. El proyecto de ampliación de 2008 costó 6 mil millones de dólares, adicionales a la inversión inicial de construcción.
  7. La refinería, actualmente, funciona para exportación de refinados.
Previous Article

Escuchar la voz de los expertos

Next Article

Una revisión a las reservas

Recomendaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *