La necesidad de infraestructura en el Golfo de México

Share:

Mientras que México apenas vislumbra la necesidad futura de nuevos proyectos de infraestructura, en la costa estadounidense del Golfo de México, las necesidades son hoy cuellos de botella para la exportación o el transporte de hidrocarburos. Las exportaciones de crudo de Estados Unidos promediaron 1.1 millones de barriles diarios en 2017 y para 2018 el promedio será de 1.6 millones de barriles.

Producción petrolera y exportaciones de crudo desde Estados Unidos

 Fuente: Energy Information Administration

Este crecimiento se ha enfrentado a una barrera de infraestructura que limita la capacidad de exportación y eleva la demanda de embarcaciones o de nueva infraestructura de transporte. Los puertos no tienen el dragado suficiente para permitir la entrada de embarcaciones conocidas como Very Large Crude Carriers (VLCC), que son grandes barcos de transporte de combustibles. Esto obliga a las empresas a utilizar embarcaciones más chicas y costosas para descargar los buques grandes o para hacer el traslado completo.

La mayor parte de los puertos en Estados Unidos aceptan embarcaciones chicas que cargan de entre 500 mil y 1 millón de barriles de crudo. Estados Unidos sólo tiene un puerto de gran calado que permite la entrada de embarcaciones de gran nivel (con capacidad para cargar más de 2 millones de barriles).

El conteo de pozos en Estados Unidos ha aumentado junto con la producción petrolera nacional, con lo cual la demanda de este tipo de embarcaciones continuará creciendo en los próximos años.

Previous Article

Luis Miguel Labardini: Retos y planes en el sector petrolero para la nueva administración

Next Article

Los pozos en los últimos años

Recomendaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *